Youness Belyamna y Alejandra Gálvez ganan una divertida San Silvestre, con más de 2.000 participantes. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, dió la salida y destacó que se trata de una carrera navideña que suma deporte, diversión, solidaridad y concienciación sobre el cambio climático
Deporte, diversión, solidaridad y sostenibilidad se han fusionado en el Día de Navidad con la edición número 14 de la carrera San Silvestre Ciudad de Almería. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida, desde la Rambla, a la altura del Obelisco, a un recorrido de 6 kilómetros donde los participantes han ido disfrazados con elementos alusivos a la concienciación sobre el cambio climático y han proclamado el lema ‘Por un mundo más sostenible’. Las copiosas Cena de Nochebuena y Comida de Navidad no han sido impedimento para que más de dos mil almerienses se enfundaran las zapatillas deportivas y el disfraz para salir a practicar running por las calles del centro de la ciudad, en un circuito al que había que dar dos vueltas, rodeados de numeroso público que animaba a los corredores.
Una prueba emocionante con el esprint final entre Youness Belyamna y Zouhair El Janati, ganado por el primero por un solo segundo, y, en categoría femenina, comprobar cómo Alejandra Gálvez entraba en la meta en primer lugar, seguida de su hija Daniela Sierra.
Disfraces de placas solares, contenedores de reciclaje, el autobús urbano eléctrico o un aspa de energía eólica, han sido algunos de los divertidos trajes con los que han corrido en esta prueba que cierra el año en atletismo. Una competición familiar, en la que se ha corrido en solitario o combinando el disfraz con amigos, la pareja o la familia, lo que dificultaba correr, pero lo hacía aún más divertido. Y, por supuesto, un componente solidario, en este caso con la Asociación Altea Autismo Almería.
La XIV San Silvestre, de nuevo, ha sido todo un éxito desde el plano deportivo, social y sostenible, y una divertida tradición navideña para despedir el año deportivo en Almería.