El campo almeriense se suma a las protestas del sureste español contra la reducción de aporte de agua para el trasvase Tajo Segura. Multitudinaria concentración ante el ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para denunciar que esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez es totalmente arbitraria y nefasta para los intereses del sector agroalimentario del levante español
El sector agroalimentario del sureste español ha gritado no a la reducción drástica del aporte de agua del trasvase Tajo Segura.
Una medida que afectaría principalmente a las provincias de Almería, Murcia y Alicante. 7.000 personas según la Policía Nacional, 15.000 según los organizadores han secundado esta protesta ante una medida que aseguran supondrá la muerte del campo del levante español.
Hasta 2027 podría reducirse este travase en unos 105 hectómetros cúbicos para aumentar el caudal ecológico del Tajo. Una movilización con amplia representación política de PSOE, PP, Vox o Ciudadanos. Entre ellos, el presidente de Murcia, Fernando López o la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.