El consejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía ha visitado el espacio natural de Las Salinas de Cabo de Gata, en las que asegura vuelven, poco a poco, a recuperar su imagen icónica tras las obras en el canal, y ha recordado que la Junta de Andalucía invertirá este año un millón de euros para mejorar este ecosistema único.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón FernándezPacheco, ha señalado que es una satisfacción ver cómo el humedal de Las Salinas de Cabo de Gata vuelve, poco a poco, a recuperar su imagen icónica, llena de agua, después de que la empresa que gestiona la actividad salinera, la Unión Salinera, esté ultimando la obra que ha despejado el canal que, de forma artificial, conduce el agua de mar hasta esta zona.
Fernández-Pacheco ha recordado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2023 recogen una partida de un millón de euros para mejorar el ecosistema, además de la mano de quienes más saben, junta rectora del Parque, universidad y asociaciones conservacionistas como SeoBird Life.
Acompañado por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, así como por la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín; el delegado territorial, Manuel de la Torre, y el presidente de la junta rectora del Parque Natural Cabo de Gata, Diego Luis Valera, Fernández-Pacheco ha asegurado que preservar la biodiversidad de Las Salinas siempre ha sido “una prioridad” para el Gobierno andaluz.
Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada de los concejales Margarita Cobos y Juan José Segura, ha expresado su satisfacción por la recuperación de este singular y valioso enclave medioambiental.
Fernández-Pacheco ha compartido algunos de los retos a los que se enfrenta la Consejería en este espacio natural como aumentar la nidificación de aves acuáticas que eligen esta zona para reproducirse y que ha mantenido una tendencia a la baja desde 2010.