A la borrasca GERARD se une FIEN que afecta a toda la península, incluida Almería, con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros.
Y esta borrasca acaba de llegar. Estamos en aviso naranja por viento y oleaje tanto en la capital como en la comarca de Poniente, Valle del Almanzora y Levante. Los vientos pueden superar los 90 kilómetros por ora y las olas alcanzar los 4 metros. Y este temporal continuará al menos hasta el fin de semana. Se trata de la borrasca más fría de este invierno, que mañana traerá también nieve y lluvia a buena parte de la península. Se espera una bajada de las temperaturas y nieve en cotas de 600 metros de altitud en toda Andalucía.
Desde el Instituto Nacional de Meteorología se avisa de que la borrasca FIEN es más intensa que la Gerard y advierte de la necesidad de seguir recomendaciones básicas tanto en carreteras como en la vida cotidiana. La principal alejarse de las playas y paseos marítimos así como de árboles o palmeras. Importante cerrar bien puertas y ventanas, y recoger toldos y enseres u objetos de terrazas. Evitar subir a lugares altos expuestos al viento o pasar junto a grúas o andamios.