La Mesa del Ferrocarril teme que Almería pueda quedarse sin tren mientras se realizan las obras de soterramiento. Su presidente, José Carlos Tejada, asegura que la intención de ADIF es que el tren se quede en Moreda.
Nuestra provincia podría quedarse sin conexión ferroviaria mientras se realiza el soterramiento de las vías del tren en la capital, que durarán 4 años. La Mesa del Ferrocarril asegura que la intención de ADIF es que el tren solo llegue hasta Moreda.
La Mesa ha hecho hoy balance de un 2022 que no ha cumplido sus expectativas ferroviarias al ejecutar apenas un 15% del presupuesto, y plantea nuevas movilizaciones a partir de febrero si no se agilizan los proyectos y si no vuelve el tren matutino a Granada, el de Madrid por la tarde y mayor frecuencia con Sevilla.
Esta plataforma ya ha decidido su hoja de ruta reivindicativa para 2023. Exigirá a la consejera de Fomento que Almería no quede fuera del anunciado Plan de Transportes de Andalucía, peleará por una tarifa plana que permita un precio más bajo y seguirá proponiendo proyectos con visión de futuro. Insistirán en un cercanías para el Bajo Andarax para el que ya hay infraestructura, también ferrocarril para el Poniente, y exigirán agilidad en el proyecto de conexión ferroviaria con el Puerto.