Esta mañana se ha celebrado junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería en la que se han tratado once puntos. Entre ellos destacan dos proyectos que buscan la financiación europea. Uno de ellos apuesta por el fortalecimiento del comercio de Cabo de Gata y, el otro, la creación de un centro de atención a migrantes
El Ayuntamiento de Almería sigue presentado proyectos que buscan una financiación europea. De esta manera aprovechando los fondos Next Generation ha solicitado a la Junta una ayuda de 560 mil euros para proyectos de servicios sociales. Se trata de dos líneas, una que busca la mejora tecnológica y otra que pretende la creación de un un centro de participación y atención a la diversidad cultural dirigido a migrantes.
También en Junta de Gobierno Local se ha aprobado una subvención para el fortalecimiento de la actividad comercial en Cabo de Gata. Un proyecto que cuenta con una inversión de más de un millón 150 mil financiado el 20% por el consistorio y el 80 por fondos europeos.
Este proyecto de mejora en Cabo de Gata tendría una ejecución que se prolongaría hasta julio de 2024.