El 20% de las plazas están reservadas a las usuarias del Centro Provincial de la Mujer en Almería, tanto mujeres víctimas de violencia de género como en situación de especial vulnerabilidad
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María del Mar Esparza, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Liderando en Femenino’, que promueve el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres jóvenes a través de un programa de mentoring que impulsa el Foro Mujer y Sociedad. Esparza ha avanzado que en esta tercera edición “se va a reservar un 20% de las plazas a las usuarias del Centro Provincial de la Mujer en Almería, tanto mujeres víctimas de violencia de género como en situación de especial vulnerabilidad con el objetivo de favorecer su desarrollo personal y mejorar su integración sociolaboral”.
‘Liderando en femenino’ es un programa que impulsa el Foro Mujer y Sociedad y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación, la Universidad de Almería y Caixabank. Este proyecto está basado en el aprendizaje a través de la transferencia de conocimientos y la experiencia, mediante un proceso estructurado en el que se establece una relación entre la mentora y la mentorizada. Precisamente, una de las novedades de este año es la creación de la figura de coordinadora de mentoras, para lo cual un grupo de 12 mentoras con experiencia ha realizado la formación para la coordinación y apoyo de mentoras. Esta iniciativa cuenta con la participación de 90 participantes, entre mentoras y mentorizadas, casi el doble que en la pasada edición.
Han asistido y participado representantes del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Universidad y la Caixa.