El subdelegado de Gobierno en Almería insta al gobierno andaluz volver al consenso de soterramiento para evitar disolver la sociedad de integración
El subdelegado de Gobierno, José María Martín, hace un llamamiento a la “sensatez” de la Junta para que regrese al consenso que, junto con el Ayuntamiento de Almería, mantenían hasta finales del año pasado para financiar la segunda fase del soterramiento de las vías del tren.
Martín explica que “En diciembre de 2022 se acordó un borrador de convenio adoptado en la Sociedad Almería Alta Velocidad en el que el Ayuntamiento de la ciudad y Adif estaban plenamente de acuerdo y que la Junta de Andalucía en ningún momento mostró su rechazo u oposición al mismo”. Asegura que el Gobierno central no quiere perder ni un minuto más y señala también el compromiso por parte del consistorio municipal.
El subdelegado ha anunciado que el viernes 3 de febrero se ha convocado una reunión en la que participarán Adif, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía. Martín confía en que la Junta vuelva al plan inicial ya que, añade, cualquier retraso que se produzca “va a ser responsabilidad del Gobierno Andaluz”.