El Ayuntamiento de Almería va a desarrollar dos proyectos de mejora con una inversión global que roza el millón de euros. Se va mejorar paisajísticamente la zona de los Torreones en la Chanca y se va a remodelar las plazas Azucena y Acequieros del Barrio Alto
El Ayuntamiento de Almería a través de la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno al proyecto de acondicionamiento y mejora del entorno de los Torreones de La Chanca Pescadería. Unos trabajos que serán licitados en breve con un presupuesto de casi 250.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.
Se acondicionaría la zona, limpiándola y llevando a cabo una mejora paisajística. Esta actuación como la rehabilitación del edificio de El Patio y las mejoras de las viviendas municipales de Estrella Polar suponen una inversión de más de tres millones conveniados con la Junta de Andalucía.
Otro proyecto, en este caso nos lleva hasta el Barrio Alto con la reurbanización de la plaza Acequieros y Azucena. El consistorio quiere llevar a cabo dos fase pero depende de la adquisición municipal de la superficie afectada.
En esa primera actuación se invertirán 700 mil euros para crear un espacio más amable y peatonal que, incluso, contará con una fuente.
Estas obras se llevarían a cabo en el marco de la estrategia DUSI y completarían las obras de urbanización y reordenación en este barrio con una inversión de 2,5 millones.