El Ayuntamiento de Almería ha inaugurado esta mañana el primer banco del Paseo Marítimo construido con material reciclable, el 30% de residuos recogidos por nuestros pescadores. Un banco que busca concienciarnos de la importancia de luchar contra los vertidos
Así se descubría este banco construido con materiales de reciclaje y, sobre todo, un 30% de residuos recogidos en el Mar Mediterráneo por nuestros pescadores.
Es el fruto del proyecto Mares Circulares de Coca Cola que junto al colectivo Vertidos Cero y la altruista labor del sector pesquero busca reducir nuestro actual vertedero marítimo y ofrecer una segunda vida a estos residuos.
Una iniciativa que cuenta con el decidido apoyo de administraciones públicas como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.
Este banco situado al principio del Paseo Marítimo, en la playa de San Miguel, junto a la escultura de la Tumbona tiene un código QR en el que si accedemos vemos su historia y la de este proyecto que apuesta por la economía circular.
Un banco que nos tiene que hacer reflexionar que todos tenemos que poner de nuestra parte para conseguir un mundo mejor y libre de vertidos,