En los próximos días el Ayuntamiento de Almería licitará los primeros trabajos de iluminación de caminos rurales en la barriada de la Cañada. Se va a realizar en tres fases y se instalarán 306 iluminarias a lo largo de 8 kilómetros
El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de la primera fase del plan especial de iluminación de caminos rurales de la Cañada de San Urbano. En primer término se va a actuar en el Paraje Guillén y Cortijo Cintas. En breve, se licitarán los trabajos de una actuación en la que se instalarán 105 puntos de luz, a lo largo de 4 kilómetros y con una inversión de más de 250 mil euros financiados por el consistorio almeriense.
Este plan contará con dos fases más iluminando de forma consecutiva los parajes Ferris y Trafaliñas ya con el apoyo económico de la Diputación. En total, esta planificación supondrá la instalación de 306 luminarias a lo largo de 8 kilómetros.
El consistorio almeriense recuerda que solo se va a poner alumbrado en aquellos caminos rurales que sean de titularidad municipal.