Isabel Pardo de Vera denuncia que el Gobierno andaluz “no puede aportar 48 millones de euros que le corresponden para ejecutar la segunda fase del soterramiento de las vías del tren en Almería para la llegada del AVE ya que toda la disponibilidad presupuestaria es para el Metro de Sevilla”.
La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, asegura que la Junta de Andalucía no tiene disponibilidad presupuestaria para aportar los 48 millones de euros que le corresponden para ejecutar la segunda fase del soterramiento de las vilas del tren en Almería para la llegada del AVE. Añade que toda la disponibilidad presupuestaria es para el Metro de Sevilla, puesto que la financiación de la Línea 3 del metro sevillano corresponde a 730 millones de euros.
Por otro lado, defiende que no se puede poner en riesgo un proyecto que lo tenía todo en marcha: “ADIF no puede licitar la obra hasta que no se firme el convenio”. Pardo de Vera espera que no se siga perdiendo tiempo ya que estas obras son muy complicadas y a la vez necesarias para mejorar la comunicación de Almería y pide al Gobierno andaluz “que busque el dinero aunque sea debajo de las piedras para cumplir la fecha de 2026”.