El Día de la Naranja congrega en Gádor a un millar de personas. Diputación y Junta de Andalucía respaldan un evento que convierte a Gádor en epicentro nacional de los cítricos. Ramón Gómiz ha sido galardonado con la ‘Naranja de Oro’ de la XI edición del Día de la Naranja
Regresa al municipio de Gádor una nueva edición del Día de la Naranja que ha congregado a un millar de personas venidas de diferentes puntos de Almería y Andalucía. La Plaza de la Constitución del municipio ha festejado sus raíces y el estrecho vínculo social, cultural y económico con los cítricos en esta XI edición. Un millar de personas, entre los que destacan las mascotas Gadorín y Gadorina, han podido disfrutar de una amplia jornada de actividades que comenzó desde las 10 de la mañana. Naranjas, zumos y otras delicatesen elaboradas artesanalmente como los aclamados papaviejos o bizcocho han sido los grandes protagonistas de una edición que ha galardonado a Ramón Gómiz Gómez con la insignia de ‘Naranja de Oro’ por su trayectoria durante más de 50 años al servicio en la industria cítrica. La alcaldesa del municipio de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido a todos los gadorenses su implicación para celebrar el evento más importante del año.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha destacado el importante papel del municipio en la economía de la provincia. Desde la Diputación y la marca agroalimentaria ‘Sabores Almería’ van a seguir promocionando la naranja como uno de los grandes estandartes agroalimentarios de la provincia.