El PP de Almería y Murcia hace frente común para denunciar los retrasos del Gobierno Central en la llegada del AVE que tendría que unir ambas capitales. Los populares esperan que la alta velocidad llegue a la provincia en 2026
Representantes del Partido Popular de Murcia y Almería se han reunido en Vera para unir sus fuerzas y reclamar al Gobierno Central que cumpla los plazos para la llegada del AVE que debe conectar a ambas capitales.
Los populares van a presentar una moción y una proposición no de ley en congreso y senado pidiendo una auditoría de las obras y reclamando medidas para que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes.
Los populares no entienden como en 5 años se ha presupuestado más de 1500 millones para la alta velocidad en ambas provincias y solo se han ejecutado 300.
Además los populares piden que las obras se declaren de urgencia y solicitan a la ministra de Transportes que informe en sede parlamentaria cada tres meses sobre la ejecución presupuestaria y el grado de ejecución del proyecto.