Intenso fin de semana de Carnaval de calle. Fiesta infantil, mercado carnavalesco de fantasía y, sobre todo, la gran novedad de esta edición, la noche en color
Almería se llenó de Carnaval en su primera Noche en color. Puerta Purchena, Paseo de Almería pero también el Mirador de la Rambla y el entorno del Mercado Central se llenaron de actividades en esta iniciativa novesosa que dejó pequeño el centro de la ciudad.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, así como otros ediles del equipo de gobierno se sumaron a esta gran fiesta que se quiere perpetuar en el tiempo.
Recuperando la tradición de hace unos años hubo popurrís, pasodobles y cuplés en la plaza del Educador, en la bocacalle del Mercado Central o en la Paseo de Almería a la altura del BBVA y la Oficina de Turismo.
Además, también se celebró la gala Drag y un concurso de disfraces tanto para adultos como pequeños. Igualmente se han sucedido distintos talleres en las seis carpas instaladas, con batucada, coreografías, máscaras venecianas o maquillaje. Tampoco faltó la música en esta primera noche en color, Rubí Diamante y el Conjunto Musical J+M amenizaron la fiesta.