Llegó el gran día. David Bisbal ya es hijo predilecto de la ciudad de Almería. Una jornada muy especial que han podido seguir en directo en Interalmería TV y que ha supuesto el reconocimiento de esta capital a uno de sus embajadores más importantes
Con máxima puntualidad, a las 12, llegaba David Bisbal y su esposa, Rosanna Zanetti, al auditorio Maestro Padilla. Allí les recibía la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. Ya en las escaleras saludos a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, a la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, y a los portavoces de la corporación municipal.
Entre aplausos entraba Bisbal al patio de butacas junto a la alcaldesa que en su discurso se atrevía a utilizar sus canciones para agradecerle todo el cariño por su tierra.
Llegaba el gran momento. David Bisbal, era distinguido como hijo predilecto de Almería, con una ovación que tardaremos en olvidar.
Todo el auditorio en pie para reconocer a este artista con más de 80 galardones nacionales e internacionales, más de mil conciertos, que acaba de cumplir 20 años en los escenarios, y que, sí ha sido profeta en su tierra.
Primeras palabras de un Bisbal emocionado de agradecimiento y recuerdo a su padre que, como él dice, está pero no está.
Bisbal se iba soltando y nos descubría algunos de sus secretos para alcanzar el éxito y mantenerse.
Además, el artista almerienses nos dejaba a todos un cometido, ser embajadores de Almería.
Ha sido acto emotivo, con un público entregado, al que David Bisbal le ha hecho un último regalo con esta canción a cappella.