Ayuntamiento y Diputación logran una conexión aérea directa entre Almería y Alemania. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el presidente de Diputación, Javier A. García, han anunciado que la compañía Condor operará la línea Almería-Düsseldorf de mayo a octubre con una frecuencia semanal
El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han conseguido que el Aeropuerto de la capital vuelva a contar en 2023 con una frecuencia semanal que comunicará la provincia con la ciudad alemana de Dusseldorf. Después de cinco años, la provincia contaría con una conexión directa con uno de sus mercados de origen más importantes con una ruta que comenzará en el mes de mayo hasta bien entrado el otoño.
Esta conexión es el resultado de las intensas negociaciones impulsadas por ambas instituciones para incrementar el número de visitantes que viajen al destino ‘Costa de Almería’ y crecer en el número de conexiones internacionales situando el aeropuerto almeriense en cifras similares a las que se registraron antes de la pandemia.
El mercado alemán es uno de los principales emisores de visitantes a España, de ahí la importancia del crecimiento y consolidación del destino ‘Costa de Almería’ entre el público alemán. Se trata de un perfil turístico que suele realizar viajes de larga duración. Entre sus motivaciones para viajar son principalmente por ocio pernoctando en hoteles y con una estancia media superior a la semana. Entre las actividades que realizan durante su estancia destacan el disfrute de la playa y la naturaleza, las visitas a monumentos y las compras.