La alcaldesa reivindica que la condición de mujer “no venga impuesta por nadie porque nadie tiene derecho a decirnos cómo hay que ser mujer”. María del Mar Vázquez pone en valor la “lucha por la igualdad” de las ocho galardonadas por el 8M, Día Internacional de la Mujer
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha puesto en valor la “lucha por la igualdad” de las ocho galardonadas por el Ayuntamiento con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y ha hecho hincapié en el papel de las mujeres que siempre han demostrado ser talentosas, fuertes, autosuficientes e independientes. Una reflexión que ha lanzado durante el acto de entrega de los reconocimientos en el Salón Noble del Círculo Mercantil. La cantante Lena Carrilero ha sido la encargada de abrir y cerrar el acto con actuaciones musicales en un encuentro que ha contado con respaldo institucional y asociativo, y ha reconocido el papel de las mujeres. En esta ocasión, las premiadas con el consenso del Consejo Local de la Mujer han sido: Carmen María Martínez (trayectoria profesional), Laura Negrillo (solidaridad), Alejandra Gálvez (deporte), Isabel Jiménez (comunicación y difusión), Antonia Garrido (investigación), Kina Jiménez (cultura y educación), María Almazán (emprendimiento) y Red Madre (lucha por la igualdad). Las premiadas han recibido una pequeña escultura que representa la Victoria de Samotracia, diosa alada de la Grecia clásica.
En el acto también se ha leído la Declaración Institucional del Consejo Sectorial de la Mujer que este año ha corrido a cargo de María Jesús Recio, galardonada en 2022 en la categoría de comunicación y difusión.
Un manifiesto que recoge los muchos avances conseguidos, aunque persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia hacia las mujeres.
Por último, el Manifiesto sostiene que desde el ámbito local se debe seguir con el compromiso de construir una sociedad más igualitaria, que garantice los derechos de todas las personas y la participación activa en la vida local