Los Bomberos de Almería celebran San Juan de Dios dando la bienvenida a sus ocho nuevos compañeros y reconociendo el trabajo de los más veteranos. En el acto central esta festividad la alcaldesa ha anunciado al cuerpo varias mejoras
El Cuerpo de Bomberos de Almería celebra su patrón, San Juan de Dios, haciendo balande del pasado 2022. Un año que llevó a cabo casi 1.500 intervenciones, de las que casi 800 fueron incendios.
Un acto central de esta festividad en el que la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, renovaba su compromiso con esta plantilla y anunciaba varias mejoras.
La regidora se ha comprometido a “seguir trabajando para aumentar la plantilla, mejorar las instalaciones y equipamientos para que desarrolléis vuestro trabajo en las mejores condiciones”. Además, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo para “buscar soluciones y resolver definitivamente el problema de los servicios que se presentan en Níjar”. También ha anticipado que en las próximas semanas “lanzaremos la promoción del C2 al C1” y la intención de convocar una mesa de funcionarios para mejorar la compatibilidad de la formación con las guardias”, entre otros.
Por otra parte, Vázquez ha explicado que ya está en contacto con la Junta de Andalucía para “desarrollar un curso específico de actuación y salvamento en terremotos.
Los ocho bomberos de nuevo ingreso desde el pasado mes de febrero han recibido sus carnets de funcionarios. También se ha reconocido el servicio a Manuel Lloret y Antonio Jiménez, así como a los sargentos Manuel Hita, José Luis Pastor y al bombero Juan Antonio Egea por sus 40 años de trabajo.
Previamente, a primera de la hora, se ha celebrado en el Santuario de la Virgen del Mar una misa en honor de San Juan de Dios, con la presencia de profesionales del cuerpos y miembros de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa.