El feminismo moviliza a casi 5.000 personas en Almería pese a su división.
Dos manifestaciones recorren el centro de la capital para reclamar un mismo objetivo de igualdad real. La Plataforma de Acción Feminista, apoyada por sindicatos y partido socialista, acogía a una mil personas
Dos manifestaciones en las calles de Almería. La primera en salir, la organizada por la Plataforma de Acción Feminista, descendió por el Paseo de Almería desde la Puerta de Purchena y estaba encabezada por una pancarta donde se podía leer “¡No a los vientres de alquiler! ¡Abolición prostitución!”. Detrás iban los sindicatos CCOO y UGT, entre otros, así como el PSOE, con el lema “Feminismo imparable”. En total, unas 1.000 personas según la Subdelegación del Gobierno. Mucha variedad de mensajes, todos ellos con cabida en una fiesta reivindicativa que cada año suma a más gente joven.
“Ni brujas, ni feminazis: luchadoras”, “Unidas ganamos todas”, “Sola y borracha quiero volver a casa”, “Mi cuerpo no se compra ni si alquila” o “El porno es la teoría; la violación es la práctica” son algunos de los mensajes que se pudieron ver.
Tampoco faltó la polémica por la ley trans, sobre todo por parte del Movimiento Almeriense por la Liberación de la Mujer. “El feminisimo no está dividido, está secuestrado” o “Si desaparece la categoría biológica de mujer ¿para qué sirve el feminismo”, eran algunos de los textos escritos en sus pancartas. Sí que apuntó que el colectivo que representa persigue medidas como la abolición de la prostitución, que están en contra de que utilicen vientres de alquiler o que reivindican que ser mujer «no es un sentimiento», claramente, por tanto, están en contra de la ‘ley trans’ recién aprobada por el Gobierno central.