A ese ahorro se suma la reducción de la emisión de 4 mil toneladas de CO2 a la atmosféra, el equivalente a 2.000 coches circulando cada día.
El plan de medidas de ahorro y eficiencia energética presentado hoy tiene su horizonte en 2026. Se estima que cada año se ahorrará 1 millón de euros y se reducirá la emisión de 4 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Es el equivalente a 2 mil coches circulando cada día.
Este Plan medioambiental comenzó en 2019. Hasta la fecha se ha logrado reducir las facturas en torno a 600.000 euros anuales y la huella de carbono ha bajado a la mitad. Se ha logrado con la sustitución de luminarias por tecnología led tanto en la vía pública como en edificios, instalaciones foltovoltaicas en varios edificios municipales como Interalmería TV o energía solar térmica en varios centros deportivos. Otros proyectos están actualmente en ejecución y a ellos se sumarán la instalación fotovoltáica en el Campo anexo al Estadio o en los centros deportivos Constantino Cortés y Los ángeles así como energía solar térmica en el Campo de la Cañada o cambio en la iluminación dell Auditorio, del Teatro Apolo y los edificios de Alcaldía y Museo del Arte.
Este Plan supone un esfuerzo inversor que alcanzará los 8 millones de euros, de los que ya se han invertido 3, y su objetivo es lograr una ciudad más sostenible, más limpia y menos costosa.