Sus aguas serán tratadas en la depuradora de Alhama. La Junta de Andalucía y la Diputación han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo las obras.
Los alcaldes de 12 municipios del Medio Andarax han firmado hoy un convenio con la consejera de Agricultura y Agua, y el presidente de la diputación. Es el último trámite necesario para impulsar las obras hidráulicas que mejorarán la depuración de aguas. Este próximo verano comenzarán con la reforma integral de la depuradora de Alhama y un colector que partirá desde Rágol y continuará a través de 10 kilómetros de tuberías por los 12 municipios.
Tendrá capacidad para depurar casi 1.800 metros cúbicos de agua al día, y beneficiará a 7.800 habitantes. La obra, que estará terminada en 2024, costará 9,3 millones de euros y viene a resolver uno de los grandes problemas de la comarca.
Los ayuntamientos han cedido los terrenos necesarios para la construcción del colector y de los numerosos ramales que recogerán las aguas residuales de los municipios. La Diputación se encargará de la coordinación y del mantenimiento de las infraestructuras.