En los últimos años la Junta ha invertido más de 11 millones de euros en la mejora del conjunto monumental de la Alcazaba. La penúltima actuación que va a llevar a cabo la administración regional es la mejora de la muralla sur con un presupuesto de 4,4 millones
En pocos días, en abril, arrancan los trabajos de mejora de la muralla sur de la Alcazaba. Unas obras necesarias y que acabarán con las humedades que afean la estampa del conjunto monumental y suponen un riesgo para este monumento.
Esta actuación tendrá una inversión de 4,4 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Con ella se vuelve a demostrar el compromiso de la Junta con la Alcazaba que desde 2019 la Junta de Andalucía ha aprobado proyectos en este monumento por valor de más de 11 millones, actuando en el muralla norte, muro de la Vela o Torre del Homenaje.
Falta al menos un año para ver el resultado de estos trabajos de mejora de la muralla sur que cambiarán la fisonomía de la Alcazaba. Se va a actuar en 450 metros longitudinales del Baluarte del Saliente a la Torre de la Pólvora.