Jornada intensa la del Domingo de Ramos, con desfiles procesionales que continuaron por la tarde con las salidas de las hermandades de Los Ángeles, la Estrella y la Santa Cena.
La Hermandad de los Ángeles era la primera en comenzar su estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos. Puntuales, a las cuatro, hacían su salida desde la casa-hermandad, ubicada en la Calle Turquesa del barrio homónimo, los titulares: el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Ángeles.
Arropados por numerosos vecinos, entre pétalos y saetas, comenzaban una esperada estación de penintencia de siete horas de duración. Esta hermandad presentaba una de las novedades de esta Semana Santa almeriense: la culminación de la primera fase del tallado del canasto del Cristo de la Misericordia, que afecta al frontal y a uno de los laterales y que ha sido obra de Juan Manuel Pérez. Un paso de misterio que portearon cuarenta costaleros y que estuvo acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
Tras él, la Virgen de los Ángeles, vestida por Juan Rosales y arropada por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y por un buen número de mantillas, entre ellas, la delegada del gobierno en Almería, Aránzazu Martín. Un paso que lucía un crespón negro en recuerdo de los hermanos fallecidos este año.