La primera hermandad en salir a la calle el Martes Santo: Coronación, que de nuevo volvió a salir desde el patio del Colegio de La Salle.
La primera hermandad en salir a la calle en el Martes Santo fue Coronación y lo hizo, al igual que el año pasado, desde el patio del Colegio de La Salle, aunque la sede de esta hermandad radica en la Iglesia de Santa María Magdalena, de Los Molinos. Lugar al que regresó después de una larga estación de penitencia.
Cientos de fieles estaban congregados a las puertas del Colegio de La Salle, en la Rambla, para recibir a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y a María Santísima de Gracia y Amparo junto a San Juan Apostol.
El paso de misterio, arropado por nazarenos con túnicas blancas y antifaz burdeos, es portado por 40 mujeres costaleras y estrena en esta Semana Santa las plumas y la vestimenta del romano.
Tras ellos, las mantillas y el paso de palio, en el que la Reina de los Molinos está acompañada por San Juan Apostol y es llevada en volandas por una cuadrilla masculina.