Broche de Oro a la Semana Santa con el Resucitado que inundó las calles de Almería de Esperanza. El Señor de la Vida procesionó por la ciudad con salida desde la liglesia de Nuestra Señora de Montserrat, en Nueva Andalucía, hasta su encierro pasadas las tres de la tarde.
A las 10:00 de la mañana y por la calle Limoneros, desde una carpa habilitada al efecto en el interior del recinto de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Montserrat, se puso en camino para la realización de la Estación de Penitencia hasta la Catedral de la Encarnación y su paso por Carrera Oficial la Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo que puso el domingo de Resurrección fin a una Semana Santa almeriense que, a falta de una valoración más en profundidad, se puede calificar de “espectacular” tanto por la climatología como por el movimiento de personas en la calle. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se acercó a la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, en la Avenida Padre Méndez, en Nueva Andalucía, para acompañar a la Hermandad en su salida y realizó la ‘levantá’ ante el Señor de la vida, sobre el que dijo que recorría las calles de la ciudad “repartiendo esperanza. La primera edil estuvo acompañada por el hermano mayor, Juan Diego Linares. Una guardería muy nutrida, con pequeños con capelina albero y túnica blanca, se situó delante de los nazarenos de túnica y antifaz blanco, con escudo bordado al pecho, que este año han cambiado el cíngulo por un fajín color albero con borlas doradas.
Jesucristo Resucitado, el Señor de la Vida, obra del imaginero sevillano, José María Leal Bernáldez, es su titular. La imagen sostiene con su mano izquierda una cruz de orfebrería de la que cuelga una bandera con la Cruz de San Jorge, símbolo del triunfo de Cristo que supone su Resurrección, que coincide con la bandera de la ciudad de Almería.
El paso del Señor de la Vida estrena este año la talla de la cartela central del frontal del paso, que poco a poco va cogiendo forma. Encima del paso, el Señor de la Vida con un exorno floral en blanco y amarillo, los colores de la Hermandad. Marchas alegres y música acompañan al Señor Resucitado, tocadas por la Agrupación Nuestra Señora del Mar.
Señorial paso por el paseo de la capital para adentrarse en el casco historico. La Hermandad del Resucitado ha llenado las calles de Almería de Vida por ser la gran fiesta del Señor, de la Redención, llevando sus nazarenos y costaleros, toda la comunidad cofrade, la Resurrección de Cristo a cada bello rincón de esta ciudad almeriense.
La Plaza de la Catedral vuelve a llenarse de ilusión y alegría, y el Obispo de la diocesis recibe a la última Hermandad de nuestra Semana Santa. Monseñor d. Antonio Gomez Cantero ha recibido en la Plaza de la Catedral a cada uno de los cofrades de esta ciudad.
El regreso fue todo un clamor, destacando el paso por los conventos de clausura de Las Puras, Las Claras, por el iglesia de Santiago Apóstol recibidos por miembros de la Cofradía de la Soledad, así como, por la parroquia de San Sebastián por cofrades de las Hermandades de la Virgen del Carmen y Cofradía del Amor.