Andalucía aprobará el tercer Decreto de Sequía, recurre el recorte del trasvase del Tajo-Segura y exige la convocatoria urgente de la Mesa Nacional del Agua
Los embalses andaluces están a un 29,4% de su cacacidad, y en nuestra provincia apenas superan el 16%. La situación es crítica y por ello la Junta de Andalucía anuncia medidas: la primera de ellas la presentación hoy mismo de un recurso contra el recorte del trasvase Tajo Segura. Es un recurso conjunto de Valencia, Murcia y Andalucía que incluye medidas cautelares para que el trasvase se mantenga hasta resolución judicial.
Además, anuncia que aprobará este mismo mes de abril un tercer decreto de sequía para paliar la escasez de agua. En este sentido pide un esfuerzo al Gobierno Central. Hoy mismo la Junta ha solicitado que se convoque la Mesa Nacional de la Sequía con carácter urgente.
También se pide al Gobierno de la nación que informe del estado de las infraestructuras hidráulicas que hay en marcha como las obras de la desaladora del Almanzora o la previsión de ampliación de la de Carboneras o Dalías.