Las obras de restauración de la muralla sur de la Alcazaba están a punto de iniciarse. Ya se montan los andamios de una actuación que va a cambiar la fisonomía del conjunto monumental y que cuenta con un inversión de 4,4 millones
Los operarios con sumo cuidado ya colocan los andamios de la inminente obra de restauración y consolidación de la muralla sur de la Alcazaba.
Unos trabajos muy demandados y necesarios en la zona más visible de esta fortaleza. La Junta invierte en esta nueva actuación 4,4 millones y busca acabar, entre otros males, con las humedades que afean este monumento.
Recordemos que el tramo de fortificación en el que se va a intervenir en este proyecto es el correspondiente al frente meridional del conjunto monumental.
Está delimitado por el Baluarte del Saliente al este y la Torre de la Pólvora al oeste, arquitectónicamente perteneciente al castillo cristiano.
Una actuación que abarcará unos 450 metros longitudinales y como destacan los responsables de las obras va a cambiar la fisonomía de la Alcazaba.