Nueva Andalucía ha vuelto a vivir una jornada saludable y llena de actividades para reivindicar un barrio más amable para los ciudadanos en general y para los niños en particular
Nueva Andalucía volvió a reinvidicar un barrio amable y adaptado a la infancia y unos entornos escolares saludables, sostenibles y seguros. Una iniciativa que por segunda vez en dos meses ha concitado a un millar de personas.
Una iniciativa, promovida por los centros educativos de la zona, la Federación de Asociaciones de Madres y Padre del Alumnado de la Provincia de Almería (FAPACE) y las organizaciones Greenpeace, AlPedal, PatinAlmería, Naturaleza con Cabeza, Movimiento Trinchera, GEM y Ecologistas en Acción.
La avenida Padre Méndez y su entorno se ha llenado de actividades. como Talleres de manualidades, de chapas, bolsas de tela, de creación de hoteles de insectos, o de reciclaje y rediseño de ropa con máquinas de coser o patinaje.
Pero también ha habido tiempo para asistir un curso de adiestramiento de perros. Con una demostración en uno de los colegios del barrio de las habilidades que pueden desarrollar los canes. Así como actuaciones, música y baile, como danza oriental entre otras expresiones artísticas.
Una jornada en la que se volvieron a recoger firmas y peticiones para la mejora del barrio. Se pide priorizar la movilidad peatonal y ciclista en el viario de los entornos escolares, asegurando aceras amplias y libres de obstáculos y promoviendo zonas estanciales, de encuentro y de juego en el espacio público, a través de una red de caminos escolares seguros.
Desde Nueva Andalucía Barrio Amable aseguran que continuarán impulsando esta iniciativa hasta conseguir la transformación de la movilidad y de los entornos escolares del barrio.