Almería y Huércal estarán conectadas a través de un carril ciclista de casi tres kilómetros de longitud. Las obras para la construcción de esta nueva infraestructura estarán terminadas, previsiblemente, en el mes de mayo.
A lo largo del próximo mes de mayo, Almería estrenará casi tres nuevos kilómetros de vías ciclistas. Y es que las obras para la construcción del carril bici entre la capital y el municipio vecino de Huércal de Almería afrontan ya su recta final.
Con esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 400.000 euros, se mejora la conectividad entre ambos municipios dando prioridad a las bicicletas y los patinetes eléctricos. Esta nueva vía ciclista se divide en dos tramos. El primero discurre por el tramo ya existente en la Avenida Médico Francisco Pérez Company y conecta con Huércal a la altura del Centro Comercial Torrecárdenas. Se trata de un itinerario de 530 metros de carril bici y 820 de ciclocarril. El segundo tramo conecta con la red ciclista de la capital en la rotonda de la Calle Isla de Cabrera con la Avenida Mare Nostrum.