La Mesa del Agua pide al Gobierno Central que declare de emergencia las obras de la desaladora del Bajo Almanzora. Esta infraestructura quedó inutilizada en 2012 y hasta 2026 no está prevista su reapertura
La Mesa del Agua de Almería examina en profundidad el tercer decreto de sequía de la Junta de Andalucía y, sobre todo, analiza pormenorizada la situación hídrica de la provincia que califican de preocupante en general y en algunas comarcas muy grave.
Un encuentro en el que han pedido al Gobierno Central un mayor esfuerzo en la provincia y, en concreto, la declaración de urgencia de las obras de la desaladora del Bajo Almanzora, inutilizada en 2012 y si no hay cambios no volverá a abrir sus compuertas hasta 2026.
Reunión de la Mesa del Agua celebrada en Asempal, su presidente también reclamaba celeridad a las administraciones públicas.
Desde la Mesa del Agua de Almería aseguran que van a estar muy vigilantes con el desarrollo de las obras de las infraestructuras hídricas en la provincia que ejecutan Gobierno Central y Junta.