Asalsido es una de esas asociaciones que hacen una labor silenciosa pero fundamental para las personas con síndrome de down. Este año celebran su trigésimo tercer cumpleaños con unas jornadas de puertas abiertas para enseñar a la sociedad almeriense que son una de las asociaciones más potentes dentro de Down España.
El próximo 17 de mayo Asalsido cumple 33 años. Un aniversario muy especial para el que se han programado distintas actividades con el objetivo de acercar la labor de esta asociación, una de las más fuertes dentro de Down España, a la sociedad almeriense.
Y antes de los festejos, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha querido conocer en persona las instalaciones de Asalsido, en las que se atiende a 146 familias y 250 usuarios.
Además de este programa de integración social, Asalsido tiene otros proyectos destinados a fomentar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. De hecho, actualmente tienen un piso tutelado con ocho usuarios y la asociación también ofrece programas de ocio, deporte, cultura, atención temprana, envejecimiento activo o escuela infantil.