Este jueves se ha celebrado la decimoquinta edición de la Maratón de Donación de Sangre y Plasma de Almería. Una de las colectas más importantes a nivel nacional que este año tiene como objetivo alcanzar las mil donaciones.
Donar sangre es donar vida. Un mensaje claro que cala en los cientos de personas que han participado en la decimoquinta Maratón de Donación de Sangre y Plasma en el Pabellón Rafael Florido.
Muchos de los que se han sumado a esta colecta son donantes habituales, aunque los hay también que se animan por primera vez.
Esta macrocolecta es una de las más importantes que se organizan en nuestro país y cada año tiene un buen respaldo social. Un acto sencillo: registro, consulta médica, donación y un desayuno reparador; que es fundamental para las reservas de sangre y plasma de Andalucía.
Y para quienes no hayan participado en esta cita, el Centro de Transfusiones realiza colectas semanales en distintos puntos de la provincia y también está abierto a nuevos donantes de lunes a viernes.