Los populares hablan de autónomos y creación de empleo, con propuestas como el apoyo a los “negocios con solera”, la subvención de los alquileres en el casco histórico o las exenciones a la instalación de nuevos invernaderos. Estas son algunas de las propuestas económicas que recoge el programa electoral de María del Mar Vázquez, candidata a la Alcaldía de Almería.
El apoyo a los autónomos es uno de los pilares del proyecto del Partido Popular a nivel nacional. Por eso, la candidatura de Almería ha querido escuchar en persona las demandas y necesidades de un colectivo clave para la creación de riqueza y empleo en la capital.
La simplificación de los trámites burocráticos y más exenciones fiscales son dos de las demandas principales de este colectivo.
Almería es una de las capitales andaluzas en la que más está creciendo el empleo de la mano de las pequeñas y medianas empresas, tal y como confirman los últimos datos.
Por ello, la candidata popular a la Alcaldía de Almería, María del Mar Vázquez, estructura su programa en materia de economía y apoyo al emprendimiento en torno a estas propuestas.
Además, para la legislatura 2023-2027 Vázquez aboga por seguir siendo el partido que más apoya a los autónomos y a las pymes, con exenciones fiscales y un mayor dinamismo a la hora de implantar nuevos negocios. Así promete seguir desarrollando campañas de promoción del consumo, no solo dirigidas al los empresarios, sino también al cliente.
El Partido Popular considera que las administraciones públicas deben establecer el marco idóneo para el desarrollo de las empresas, siendo siempre un aliciente y no un obstáculo.