La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, ha visitado el proyecto Aulas Verdes Abiertas del Colegio Mar Mediterráneo de Almería. Un centro referente y pionero en la creación de entornos más sostenibles
Estamos en el Colegio Mar Mediterráneo de la capital almeriense. Toda su comunidad educativa se han sumado al proyecto Aulas Verdes Abiertas de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP para renaturalizar su patio.
Chicas y chicos de este centro han dado a conocer los primeros resultados de esta iniciativa que busca generar más zonas verdes y conseguir un espacio inclusivo y coeducativo.
De esta manera, el patio es un espacio más natural donde el alumnado puede observar, jugar y experimentar. Más árboles también supone más sombras para resguardarse del sol.
La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Desarrollo Educativo, destina a cada centro docente seleccionado una ayuda mínima de 5000 euros y una subvención máxima de 20.000. Todo para llevar a cabo proyectos durante dos cursos escolares.