El Hospital Torrecárdenas ha sido el escenario esta mañana de la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad poliédrica para la que piden más investigación y el reconocimiento de, al menos, el 33 por ciento de discapacidad.
El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple pero sin nada que celebrar. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería explica que en la provincia hay unas 200 personas afectadas por una enfermedad que tiene mil caras y que complica hasta el extremo su día a día.
Y aunque mucho se ha avanzado en los últimos años y los enfermos de esclerosis múltiple ya cuentan con un amplio abanico de medicamentos que minimizan los efectos de la enfermedad, aún queda mucho por investigar. De hecho, el foco se pone en los menores de 20 años a los que cada vez más se les diagnostica esclerosis múltiple.
Desde AEMA nos explican también que los datos de afectados pueden oscilar por la dificultad de alcanzar un diagnóstico y el buen número de enfermos que se tratan en otras provincias.