El Ayuntamiento está a punto de recepcionar las obras en la Carretera de Níjar. Una actuación que ha permitido ampliar el acerado en 700 metros, en una zona donde no había plataforma peatonal, mejorando la seguridad vial y la movilidad en la vía.
Casi 100.000 euros ha destinado el Ayuntamiento a esta actuación: la prolongación del acerado en Carretera de Níjar, en el barrio de El Diezmo. Un compromiso del consistorio con los vecinos de la zona que ha sido posible gracias a la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo de los propietarios de los terrenos por los que discurre la acera. El nuevo acerado tiene una longitud de 700 metros lineales, que dan continuidad al trazado y ofrecen seguridad en una zona muy transitada en la que no había vía peatonal.
Junto con el acerado, se ha ejecutado también un paso de peatones y se ha modificado parcialmente la semaforización en la vía. Además, se han instalado doce árboles y seis nuevos puntos de luz que ya incorporan luminarias LED. Facto ha sido la empresa adjudicataria de este proyecto, que mejora la seguridad vial y la movilidad peatonal en esta zona de la Carretera de Níjar.