Buenos datos del paro a nivel nacional, regional y provincial. En Almería baja en casi 400 personas y se empieza a notar la cercanía del verano y la consecuente subida del sector Servicios
La proximidad del verano y las vacaciones ha provocado una bajada generalizada del paro en España, Andalucía y también en la provincia.
Así lo demuestran los datos del desempleo de mayo que en Almería han supuesto una bajada de 386 personas. Por sectores, servicios tira del carro así como construcción e industria, pero en menor medida. Aunque todavía está activa la campaña de melón y sandía, la Agricultura lastra un poco la economía almeriense.
A pesar de los buenos datos los sindicatos ponen varios peros. Siguen denunciando la brecha entre hombres y mujeres así como piden una mayor predisposición para cerrar convenios colectivos en una de las provincias con los sueldos más bajos.
Para este mes de junio y los siguiente ya en etapa estival los sindicatos vaticinan una subida del paro en la provincia por el parón en la agricultura.