El Centro Comercial Torrecárdenas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades para toda la familia. Además, esta empresa anunció que donará una importante suma de dinero para favorecer la reforestación de Castala.
La Plaza Mónsul del Centro Comercial Torrecárdenas vivió un intenso Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el lema De qué lado estás desarrolló un buen número de actividades para toda la familia con el fin de concienciar sobre la necesidad del cuidado de nuestro entorno.
Así, los más pequeños conocieron los métodos de trabajo, patrullas y motos que conforma el SEPRONA, el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil. En el taller Bombas de semillas aprendieron a plantarlas.
Con diferentes materiales de reciclaje dieron una segunda o tercera vida a estos objetos al convertirlos en maceteros o esculturas. Otro curioso taller que se llevó a cabo fue Naturaleza con cabeza, donde pudieron elaborar su propio herbario y obtener conocimientos sobre la flora urbana.
También hubo tiempo para un Cuentacuentos muy original para sensibilizar sobre la deforestación. Todos los niños y niñas que participaron en los talleres se llevaron a casa merchandising sostenible, compuesto por semillas de flores silvestres para plantar en su lugar favorito.
Por último, el Centro Comercial Torrecárdenas anunció que va a donar una importante suma económica para colaborar en la reforestación de Parque de Castala, en Berja.
Un incendio arrasó en 2021 esta zona natural atacando directamente a su flora y a su fauna. Castala recibirá un euro por cada comentario que se haga en la cuenta de instagram de este centro comercial en la publicación denominada Castala, fuente de recuerdos.