Seguimos con más actos en torno al día mundial del Medio Ambiente. Esta mañana en Diputaciónj se han celebrado las Jornadas Por un planeta sin contaminación por plásticos. En ella se ha abordado cómo mejorar la gestión de estos residuos agrícolas
El patio de luces de la Diputación ha acogido la celebración de las jornadas Por un planeta sin contaminación por plásticos. En ella se ha puesto el acento en la importancia de seguir mejorando el reciclaje de este producto vital para nuestra agricultura.
Seguimos con el Presidente de Diputación, Javier Aureliano García, que ha insistido en la importancia de un uso responsable y sostenible del plástico.
Unas jornadas que también han servido para dar a conocer MAPLA, Medio Ambiente, Agricultura y Plásticos, una asociación sin ánimo de lucro creada por los productores de plásticos para uso agrario para mejorar la gestión de sus residuos.
Del mismo la empresa PreZero ha presentado su modelo de economía circular en el que plantea desde la innovación mejorar la eficiencia en la gestión de los residuos y su posterior reciclaje.