Tras su visita a la Diputación Provincial tiene previsto seguir las extracciones por toda la provincia, cuyas muestras son derivadas a Granada para su procesamiento y distribución a través del Banco de Sangre.
El Centro de Transfusiones trabaja constantemente para mantener las reservas del Banco de Sangre. Solo durante este mes recorrerá 22 municipios para realizar 30 colectas, muchas de ellas en la capital como la de esta mañana en Diputación provincial. El único requisito para ser donante es tener entre 18 y 65 años, y estar sano.
El proceso desde la extracción hasta la donación es complejo pero necesario para ofrecer todas las garantías. Las donaciones viajan hasta Granada donde son analizadas y separadas para su puesta a disposición del Banco de Sangre, que se encarga de su distribución.
Detrás de cada donante hay una historia. Sus motivaciones suelen ser la salud, la profesión o la solidaridad, pero cada día son más los que se suman a la generosidad de ofrecer su sangre.
Solo son necesarios 15 minutospara llenar una bolsa de 460 mililitros que puede salvar vidas. Un acto de generosidad que, además, siempre despierta una sonrisa.