Estos días se viven jornadas de nervios en todas las bibliotecas de la ciudad y en los hogares de más de 3.700 estudiantes de la provincia.
3720 estudiantes se enfrentan los próximos 3 días a la PEVAU. Son un 10 por ciento más que el pasado año, y todos ellos compiten por sacar la mejor nota posible que les permita estudiar la carrera deseada.
Tanto la biblioteca de la Universidad como la municipal José María Artero mantienen sus salas de estudio abiertas las 24 horas. De este modo se garantizan las condiciones necesarias para que todos los estudiantes se preparen en condiciones óptimas.
Ahora se enfrentan a 3 días duros. La primera jornada tienen tres asignaturas obligatorias: lengua y literatura, Historia y lengua extranjera. El miércoles y el jueves se examinan de las materias de cada modalidad. La PEVAU representa el 40% de la nota total, por lo que pesa mucho en la calificación final y en las aspiraciones de cada estudiante.
Los andaluces fueron los que obtuvieron mejor nota media de bachillerato en 2022: un 7,8 sobre 10, calificación que sube cada año y que supone una dura competencia en el acceso a la Universidad. A todos: suerte!!