Facto SA se hará cargo de las obras de rehabilitación integral del antiguo Colegio Virgen del Socorro al presentar la oferta económica más ventajosa, por casi un millón de euros y un plazo de ejecución de nueve meses
A la segunda vez fue la vencida y el Ayuntamiento de Almería ya tiene empresa para realizar las obras de rehabilitación del antiguo Colegio Virgen del Socorro.
En la primera licitación no fue posible, sí se consiguió en la segunda tras aprobar el orden decreciente de las propuestas presentadas. Unos trabajos que desarrollará Facto SA como la oferta más económica por debajo del millón de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Este inmueble ubicado en Pescadería cuenta con una superficie construida de casi 1.300 metros cuadrados dividida en tres plantas. Fue construida en 1963 por Guillermo Langle.
La actuación integral va a suponer la reparación de la estructura y de la carpintería exterior, la rehabilitación de la cubierta y la totalidad del cerramiento. Además del acondicionamiento de la planta baja y el patio.
Unas obras integradas dentro de la Estrategia DUSI Almería Ciudad Abierta, confinanciada en un 80% por el fondo europeo FEDER.