Con el Ayuntamiento ya en marcha, los grupos de la oposición también presentan sus propuestas para esta Corporación. Hoy ha sido el turno de VOX, que además de presentar a sus cuatro concejales, ha explicado cuáles serán sus líneas estratégicas en los próximos cuatro años.
Uno de los grupos políticos más beneficiados en las pasadas elecciones municipales fue el de VOX, que dobla su presencia en el Ayuntamiento de Almería, con cuatro concejales: Juan Francisco Rojas, Manuela Martín, Martín de los Reyes y Ana Ramón. Aunque no serán decisivos por la mayoría absoluta del Partido Popular, sí quieren fiscalizar la labor del equipo de gobierno y apostar por la transparencia en la gestión municipal.
La bajada de impuestos es la principal reivindicación de VOX, que insiste especialmente en la eliminación de la plusvalía.
Además, VOX defiende la igualdad entre barrios, la eliminación de gastos innecesarios y el avance de grandes proyectos para la ciudad, como la aprobación del PGOU, el frente litoral, la segunda fase del Parque de las Familias o el rediseño del Paseo.