El nuevo PET-TAC del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha realizado hoy el primer ensayo con un paciente real. Se trata de unas pruebas diagnósticas como parte de la formación de profesionales que trabajarán con este nuevo equipamiento.
El Hospital Universitario de Torrecárdenas está de enhorabuena. El nuevo PET-TAC ha realizado su primer ensayo con un paciente real que se ha sometido a pruebas diagnósticas como parte del proceso de formación
de los profesionales que trabajarán con este nuevo equipamiento con el que podrán realizar hasta una treintena de pruebas diarias. y se lleva a cabo, después de que el Consejo de Seguridad Nuclear haya dado el visto bueno a la instalación de este sistema que va a evitar el desplazamiento de cerca de 1.700 pacientes almerienses al año a otras provincias para este tipo de pruebas. Con esta tecnología, el Área de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Torrecárdenas mejora sus prestaciones a través de la tomografía por emisión de positrones que realiza una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Esta técnica de imagen por PET-TAC supone un avance en la detección precoz de tumores y posibilita que se planifique el tratamiento más adecuado desde sus inicios, aumentando así las posibilidades de éxito.