La Junta de Andalucía activa el Plan Verano en los centros sanitarios. Un operativo que conlleva la contratación de personal suficiente para cubrir las vacaciones de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud y el cierre de algunas camas en los hospitales andaluces.
Con la llegada de la época estival, el Servicio Andaluz de Salud activa el Plan Verano, que conlleva nuevas contrataciones de personal pero también el cierre de camas en los complejos hospitalarios. En Almería, se va a contratará a más de 3.700 profesionales, repartidos entre los servicios de atención primaria y hospitalaria.
De hecho, ya se ha empezado a llamar a los integrantes de las distintas bolsas y se han ofertado contratos de hasta seis meses de duración. En cuanto al cierre de camas, que serán 120 en el Hospital Torrecárdenas y 60 en el Materno-Infantil entre los meses de julio a septiembre, responde a la menor afluencia de pacientes en estas fechas.
Según la Junta de Andalucía, el cierre de camas permitirá acometer reformas necesrias en los hospitales para que, con la llegada del otoño, se vuelva a activar también el período de alta frecuentación.