El Ayuntamiento de Almería inicia el proceso para extender la implantación del contenedor marrón a toda la ciudad. Se ha aprobado la adquisición de un camión específico para su recogida y se van a comprar unos 560 contenedores
El contenedor marrón llegó a la capital en noviembre de 2021. Primero se instaló en los barrios de La Goleta, Nueva Almería y Cortijo Grande. Ahora el Ayuntamiento de Almería quiere extender su implantación a toda la ciudad. Para ello, en Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de un vehículo recolector de carga lateral, con un presupuesto de licitación de 290.000 euros. Al mismo tiempo se licitará la adquisición de 560 contenedores marrones.
En paralelo a esta extensión del contenedor marrón el Ayuntamiento quiere concienciar sobre su buen uso, recordemos como contenedor de residuos orgánicos.
Desde la llegada a la ciudad de Almería del contenedor marrón se han recepcionado en la planta de clasificación y compostaje más de 150.000 kilogramos de residuos orgánicos.