Este verano vuelven los atardeceres en el Faro de Poniente. Una iniciativa que arrancó el año pasado con el objetivo de abrir las instalaciones portuarias a la ciudad y permitir a la ciudadanía disfrutar de una puesta de sol desde un mirador privilegiado.
Entre el 13 de julio y el 14 de septiembre, 2.000 personas podrán disfrutar de nuevo de una puesta de sol desde este enclave privilegiado de nuestra costa. El dique del Faro de Poniente, ubicado en el puerto industrial, que abre sus puertas de manera excepcional para ofrecer una velada única.
El objetivo es abrir las instalaciones del puerto a la ciudad para disfrutar de un atardecer desde un lugar idílico y dar protagonismo a este faro, de planta hexagonal y decreciente en altura, construido en el año 1922 e incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos de Almería.
Para cada jueves se ofertan hasta 200 plazas, por lo que esta actividad, aunque es gratuita, requiere de reserva previa en la página web de la Autoridad Portuaria. Una inicitiva original, que el año pasado colgó el cartel de completo y, en esta edición, espera repetir éxito.