Segunda ronda de la PEvAU. Entre el 11 y el 13 de julio, unos 800 estudiantes de Segundo de Bachillerato se enfrentan en Almería a la convocatoria extraordinaria de Selectividad. Muchos de ellos porque no pudieron hacerlo en junio, y otros con el objetivo de subir nota y entrar en la carrera deseada.
En plena ola de calor, estos estudiantes deben ponerse de nuevo el mono de trabajo para afrontar la convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la Universidad. Unos 800 alumnos se examinan hasta el jueves en las cuatro sedes repartidas por Almería, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores.
Esta primera jornada se dedica, como siempre, a las asignaturas comunes a todos los estudiantes, y los dos días restantes a las específicas. El primer examen, el de Lengua y Literatura.
Entre estos alumnos encontramos a quienes se presentan por primera vez, ya que en junio tuvieron alguna asignatura pendiente, y a quienes lo hacen para subir nota.
Y es que ha subido también el número de alumnos que repiten esta prueba para acceder a la carrera que desean y que se les ha escapado por unas décimas. Las más demandadas, como siempre, Medicina, Enfermería y las ingenierías.
A estos estudiantes les quedan por delante unos días de nervios y exámenes. Después ya podrán disfrutar del verano y comenzar una nueva etapa en sus vidas.