Hoy, 13 de julio, ha terminado el plazo para solicitar el voto por correo. Un derecho que se podía tramitar desde el pasado 30 de mayo. Ahora hay que tener en cuenta que se puede votar hasta el próximo jueves 20 de julio.
Desde el 30 de mayo hasta hoy, dos millones y medio de españoles han solicitado el voto por correo. Hasta el próximo día 17 hay plazo para que la documentación llegue a nuestros domicilios y hasta el 20 se puede votar, por lo que las oficinas de Correos han visto aumentar considerablemente su carga de trabajo en esta fecha.
En Andalucía, la plantilla se ha reforzado con 3.169 trabajadores, de los cuáles 256 estarán en Almería. Las vacaciones de los empleados están garantizadas y, además, en la provincia 39 oficinas amplian su horario. En la capital, está sede de San Juan Bosco estará abierta de lunes a viernes hasta las diez de la noche; el sábado, hasta las nueve; y el domingo hasta las dos de la tarde. También abren el sábado hasta el mediodía las oficinas de de Ciudad Jardín, San Isidro, Parque Nicolás Salmerón, El Alquián, La Cañada y la zona norte. Aún así, los usuarios consideran que es un proceso sencillo y asequible.
Importante recordar meter en el sobre del voto el certificado de inscripción en el censo electoral, junto con los sobre del Congreso y el Senado. De no hacerlo, se consideraría voto nulo. Correos repartirá el voto por correo a las nueve de la mañana del 23 de julio, día de las elecciones.